Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Como bajar de peso para niños de 13

¿Sabías que siendo niño es mucho más fácil bajar de peso que siendo adulto? Pues si no lo sabias a continuación te presentamos el siguiente articulo en el cual trataremos este tema que data de gran importancia por ser hoy en día la obesidad y el sobrepeso un problema de tipo social en todo el mundo.

¿Cómo pueden bajar de peso los niños de 12 a 13 años?

como pueden bajar de peso los niños de 12 a 13 años

La forma de lograr que un niño entre los 12 y 13 años de edad baje de peso no es una tarea muy sencilla pero si alcanzable; para ello inicialmente lo que deberás de hacer será si es el caso es el de cambiar los hábitos alimenticios de tu hogar en medida que logres dar con una alimentación sana y balanceada, acorde a las necesidades energéticas de los tuyos, especialmente del niño en cuestión, pues esta será la clave que ayudara a tu hijo(a) a seguir el buen ejemplo de su padres y demás integrantes del ámbito familiar.

Haz hincapié en la importancia de una buena salud para un cierto tipo de cuerpo y sé un modelo de vida para los tuyos, recuerda que tu hijo(a) a esta edad esta en la etapa en la etapa de la adolescencia en la que su cuerpo y su mente se desarrolla aceleradamente. Identifica si su peso es normal con la ayuda de un pediatra siendo diferencial los cambios entre mujeres y hombres respectivamente.

Si reconoces en tu hijo un problema de sobrepeso en ningún momento este deberá ser señalado por ningún motivo puesto que dichos señalamientos y algunas comparaciones servirán de base de complejos ene l niño. Toma el caso como un problema normal al que deberá de tratarse con la ayuda de la mano de un profesional en nutrición.

Enséñale a tu hijo(a) el respeto por su cuerpo y con ello una educación adecuada en términos de alimentación balanceada, los requerimientos de calorías necesarias a las necesidades de su cuerpo no llegando a la obsesión obviamente.

Habla en tu hogar constantemente de la diferencia entre el hambre física y los antojos, pues de esto dependerá de gran manera el control de la ingestión de alimentos en tus hijos.