Ayudar a tu mascota a estar saludable es una tarea sencilla con la ayuda de la dieta casera para adelgazar perros. La obesidad en los caninos es una enfermedad muy común la cual al igual que en el ser humano debe a un tratamiento eficaz en el que la alimentación sin lugar a dudas juega un papel super importante en el logro de un nivel adecuado de peso corporal.
Dieta casera para bajar de peso a mi perro
Tras la detección de sobrepeso en tu mascota, el primer paso antes de iniciar con una dieta casera que le ayude a controlar su peso será la visita al veterinario, siendo dicha consulta de suma importancia para saber a ciencia cierta el problema al que te estarás enfrentando con tu canino, en tanto que en muchos de los casos dicho problema podría deberse a la presencia de parásitos, gusanos intestinales y gases que hacen que temporalmente tu mascota se vea y se sienta más gorda
Siendo el caso en el que debas de seguir una dieta saludable y eficaz para adelgazar tu perro la mejor opción será la de seguir un tipo de alimentación casero que no desconozca tu perro y que por ende se sienta acorde a las necesidades de su organismo. La siguiente es una dieta casera para adelgazar perros que te será de gran ayuda si este es tu interés.
Pasos para llevar a cabo esta dieta casera.
- Cambiar la manera de alimentar tu mascota en términos de unos hábitos mas saludables, siendo la idea central la de alimentarle en función de su gasto energético.
- Identifica muy bien aquellos alimentos que le hacen bien y no dejes de lado la practica de actividad física.
- Combina algunos alimentos humanos con proteínas e hidratos de carbono, en el primer grupo podemos encontrar carnes blancas y magras como pollo y pavo y en el segundo arroz y pasta. Recuerda no servir los platos calientes sino más bien tibios.
- Combina los alimentos anteriores con hortalizas como zanahorias y patatas. De esta manera varia sus preparaciones un día arroz con pollo, otra pasta con pavo y así sucesivamente ingeniándote las mas ricas comidas para tu mascota.