Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

El banano engorda

Muchas personas sienten temor de comer banano por el mito que gira en torno a su consumo al pensar que causa sobrepeso, sin saber que la realidad en torno a sus nutrientes, estos dan vuelta total al significado de su importancia como un alimento rico en potasio, fundamental en la dieta alimenticia de cualquier persona sin excepción alguna.

El banano constituye un alimento sumamente saludable para el cuerpo, con aportes calóricos mínimos, de 90  a 135 calorías como máximo en un tamaño de un plátano normal, lo que hace car cualquier idea vaga de que el plátano o en su defecto el banano engorda.

Dichas unidades de energía contenidas en un banano resultan ser lo suficientemente moderadas como para ser incluidos en cualquier dieta, sin causar daño a la figura, de ahí que dejar de consumirle vendría siendo un error grandísimo no solo porque al hacerlo la persona se estará privando de nutrirse con sus benéficos y propiedades nutricionales, sino además porque dejaría de degustar el bocadillo más saludable que existe en la naturaleza.

Propiedades y/o beneficios del banano

  • Es una fuente rica de energía, lo que no quiere decir que sea un alimento calórico
  • Contiene almidón y fibra que al contrario de lo que muchos piensan popularmente no engorda sino más bien ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre.
  • Actúa de la misma forma que la fibra soluble
  • Contiene un nivel adecuado de carbohidratos
  • Es considerado un alimento ergogénico, y aunque ayuda a que ayuda a mejorar el rendimiento físico, asegurando que los músculos reciban los suficientes carbohidratos para la realización de las actividades específicas.
  • Es una fruta muy versátil en la mesa y la cocina, adecuado para comer a cualquier hora del día, en preparaciones liquidas o sólidas.
  • Es un aperitivo de un sabor delicioso, un postre natural y perfecto para toda ocasión, excelente para niños y adultos.