El huevo de codorniz se caracteriza por su tamaño mucho más pequeño que un huevo de gallina, además de su exquisito sabor el huevo de codorniz se destaca por los nutrientes, vitaminas y minerales que enriquecen la clara y la yema de este alimento.
La versatilidad del huevo de codorniz es otro de las características únicas de este alimento, ya que permite prepararse en una gran variedad de recetas y al mismo tiempo funciona muy bien para acompañar pasa-bocas, comidas y en si cualquier alimento. Al ser un alimento de consuno masivo crece la curiosidad de saber si el huevo de codorniz engorda, para dar respuesta a este interrogante vamos a analizar el contenido calórico y demás datos nutricionales que pose este rico alimento.
Aporte nutricional del huevo de codorniz.
La siguiente tabla muestra el resultado de los valores nutricionales de una ración de huevo de codorniz equivalente a 100 g.
Calorias | Proteínas | Grasas | Carbohidratos |
155 Kcal | 13,05 g | 11,02 g | 0,41 g |
Como se observa el huevo contiene un bajo contenido calórico si se compara con el total promedio que una persona debe consumir al día, el cual equivale a 2000 kilocalorías, por otro lado, tiene 13 g de proteína, algunas grasas saludables y un mínimo porcentaje de carbohidratos, condiciones que lo catalogan cono un alimento nutritivo y sano
¿El huevo de codorniz engorda sí o no?
La respuesta es NO puesto que sus pocas calorías que no ascienden a más de 155 Kilocalorías por cada 100 g, es decir que un huevo que en promedio pesa 10 g aportaría aproximadamente 15 kilocalorías valor que es bajo. Además, las grasas que contiene el huevo y en especial el huevo de codorniz son consideradas como grasas naturales, recordemos que las grasas nocivas son las denominadas grasas saturadas.
De esta manera concluimos que el huevo de codorniz no engorda, en cambio si puede ser tenido en cuenta cono alimento base durante una dieta hipocalórica para bajar de peso.
Otros beneficios del huevo de codorniz.
- Aportan vitaminas y minerales que sirven para fortalecer el sistema inmune del cuerpo humano.
- El fósforo y calcios presentes en el huevo ayudan a la formación y el correcto funcionamiento del sistema óseo.