El membrillo es una fruta originaria de Asia, aunque se encuentra en muchos más países hoy en día; este fruto a menudo es confundido con la manzana, ya que su aspecto físico es muy similar pero su sabor no. El membrillo se conoce por tener la piel amarilla, carne dura, aroma y sabor agradable, sin embargo se dice que su sabor es un poco más amargo que el de la manzana, a pesar de ello sigue catalogándose como una fruta muy rica.
Antes de responder a la pregunta de si el membrillo engorda, es importante conocer los valores nutricionales de este alimento, así como también la forma en las que se pueden comer que de una u otra manera puede afectar ciertos valores nutricionales de esta fruta.
Aporte nutricional del membrillo
El membrillo es un alimento que contiene grandes propiedades entre las que se destacan las vitaminas A, C, B1 y B2, también minerales como el manganeso, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cloro, azufre, hierro y cobre. De igual manera se atribuye que tiene un alto nivel en glucidos importantes para la energía del cuerpo.
Por otro lado cuenta con un bajo aporte calorico no mayor a 47,26 Kcal por ración, es decir 100 gramos. De manera que se puede concluir que el membrillo no engorda, pues como bien es cierto el rango de Kcal necesarias al día para el ser humano ronda entre las 2.000 y 2.500 Kcal (Kilocalorias); es más su aporte en grasa es tan solo de 0,50 gramos, siendo un alimento perfecto para incluirlo en tu rutina diaria. Además que tiene un porcentaje alto en agua y en fibra, siendo ideal para problemas de estreñimiento
¿El membrillo engorda sí o no?
Como dijimos anteriormente el membrillo no engorda puesto que es muy bajo su valor calorico en una ración, en comparación con lo que necesita el cuerpo diariamente, aunque cabe mencionar que ese valor se refiere al consumo del membrillo al natural, es decir sin ningún tipo de ingrediente extra debido a una preparación con este fruto.
Es de suponer que sí esta fruta se le añaden otro tipo de ingredientes su aporte calorico será muy diferente, como por ejemplo si se utiliza para preparar un postre o como dulce, de manera que debes prestar atención a la manera en la que lo comes.
Beneficios del membrillo
Esta rica fruta a su vez aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, entre ellos que funciona excelente como un antiinflamatorio, así como también a regular los niveles de colesterol en la sangre. Del mismo modo tiene propiedades astringentes que controlan los efectos de la diarrea, también se puede usar para tratar de aliviar los síntomas de la tos, gracias a su cualidades expectorantes.
En definitiva el membrillo es una fruta que debes tener en cuenta para añadir a tu dieta diaria, ya que como vimos el membrillo engorda casi nada, pues el aporte en cuanto a calorías es muy bajo, además de que las propiedades de éste traen consigo muchos beneficios para tu cuerpo y salud.