Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

El menudo engorda

El menudo o también conocido como la pancita de res, corresponde a uno de los alimentos que mayor grasa (calorías) pueden lograr acumular en el cuerpo de quienes le ingiere en medio de su dieta alimenticia según el modo de cocción y/o preparación usada.  Conoce en este articulo alguna información que con respecto a este tipo de alimento relaciona el tema de la salud, en referencia de su aporte nutritivo con relación a su modo de cocción adecuado.

El menudo es nutritivo

El menudo es nutritivo

Sabias que incluir en tu dieta alimenticia el menudo o pancita de res como comúnmente le es conocido en el ámbito de la culinaria y la gastronomía, refiere a una de las claves para lograr benéficos importantes en tu organismo, en los que no hay cabida al sobrepeso si es preparado bajo estándares saludables de preparación (No cantidades excesivas de aceite).

Pues bien, si no sabias la importancia de consumir este tipo de alimentos, no te pierdas este artículo, en él relacionamos los beneficios nutricionales logrados a partir de su consumo como caldo, comida típica de México con la cual entre muchos otros motivos le es usado para aliviar los síntomas de la resaca.

Beneficios nutritivos del menudo o pancita de res

Entre sus múltiples benéficos De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, su aporte de 180 calorías y 16 gramos de proteína magra permite entre otras ventajas para tu cuerpo:

  • El desarrollo adecuado de los tejidos gracias a su contenido en vitamina B12
  • Es un alimento potente para eliminar los molestos síntomas de la resaca, en tato que su contenido importante en agua y carbohidratos ayuda a procesar mejor las sustancias del alcohol.
  • Ayuda a prevenir la degeneración macular gracias a las enzimas aportadas, además del ácido fólico y los aminoácidos que mejoran gradualmente la producción de enzimas y hormonas.
  • No es alimento que provoque sobrepeso, sin embargo y como se menciono anteriormente se recomienda en medio de su preparación el uso limitado de aceites que aumenten el nivel de calorías aportadas por dicho plato, siendo además fundamental recordar que comerle en exceso como muchos otros alimentos podría elevar los niveles de colesterol.