Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

El piloncillo engorda

El piloncillo o lo que también se conoce con el nombre de panela, es considerado como uno de los alimentos que más engorda si se es consumido desmedidamente.

El piloncillo de un contenido calórico importante que, aunque no iguala al azúcar, no deja de ser un endulzante y por ende muy calórico.

Contraindicaciones del piloncillo

Contraindicaciones del piloncillo
El piloncillo engorda – calorías

El piloncillo es un tipo de endulzante que popularmente en algunos países se conoce también con el nombre de panela.

Este alimento derivado de la extracción del dulce de la caña, el cual a diferencia de la azúcar no es refinado, por lo que se cataloga como un alimento natural de muchos beneficios nutricionales.

Lo anterior, motivo que lleva a los nutricionistas y profesionales de la salud a recomendarle como una alternativa al azúcar, al ser este producto libre de aditivos y colorantes, además de un contenido importante en vitaminas, A, C, D, E, proteínas, complejo B, además de calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y fósforo.

El piloncillo, un alimento que en términos energéticos relaciona uno fundamental para el ser humano, pero que en su ingesta no se debe abusar, al ser considerado en un consumo desmedido, uno que puede engordar y mucho.

Muchos pacientes acuden diariamente al médico en consultas derivadas a interrogantes tale como ¿el piloncillo engorda sí o no? ¿puedo consumirle en postres sin que el mismo me haga subir de peso?

Siendo la respuesta a una que, certeramente relaciona que el piloncillo si engorda y mucho si no se maneja adecuadamente.

Calorías del piloncillo

El aporte calórico que el piloncillo o panela como también se le conoce a este producto natural derivado de la caña de azúcar, corresponde al siguiente según la tabla que se referencia a continuación.

Contenido 1 porción 9 gr
Calorías 32
Grasas 0 gr
Carbohidratos 7.62 gr
Proteínas 0 gr