Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

El pollo asado engorda

El pollo es una de las carnes mas consumidas en el mundo, y es que su exquisito sabor así como el precio económico hace de este alimento una de las mejor opciones para el almuerzo o la cena. La versatilidad de este alimento hace que sea perfecto para desfrutarlo en una gran variedad de presentaciones, como pollo asado, pollo a la broaster, pollo cosido, pollo desmechado entre otras.pollo asado engorda

El pollo asado es una de las variedades de pollo mas consumidas en el mundo, razón por la cual es muy común que las personas  se pregunten si el pollo asado engorda, ahora para  dar respuesta a este  interrogante es necesario conocer los  valores nutricionales que aporta al cuerpo.

Aporte nutricional del pollo asado

La siguiente tabla muestra los aportes nutricionales que posee una ración de 100 gramos de pollo asado o pollo a la parrilla, sin piel ni grasas acumuladas.

Calorías Grasa Carbohidratos Proteínas
188 Kcal 7.35 g 0 g 28,69

 

Como se observa el pollo asado sin piel es un alimento que aporta pocas calorías basados en una dieta de al menos 2000 kilocalorías diarias, además ofrece una buena cantidad de proteínas y casi nulo aporte de carbohidratos, características que catalogan al pollo como un alimento bueno y nutritivo.

¿El pollo asado engorda sí o no?

La respuesta a esta pregunta es NO, siempre y cuando se coma sin entrar en exceso, además se debe evitar consumir la piel que por lo general se encuentra cargada de grasas saturadas que puede incrementar el aporte calórico. Recordemos que si sobrepasamos la cantidad de calorías necesarias el cuerpo empezara acumularlas generando así lo que se conoce como sobrepeso.

Algunos expertos nutricionistas incluso recomiendan el consumo de carne de pollo sin grasa como base en una dieta, la razón es que con el consumo controlado de pollo se esta aportando los nutrientes y calorías necesarios, sin dejar de probar el sabor de la carne o pollo en este caso. De esta manera llegamos a la conclusión que además de no engordar, si se controla el consumo de carne de pollo este puede llegar a ayudar a bajar de peso.pollo asado

Otros beneficios del pollo asado.

Ayuda a la digestión, ya que es un alimento blando y su bajo contenido de purinas.

La carne de pollo contiene altos niveles de vitaminas A, la B6, la B12,el niacina, la tiamina o la riboflavina, es baja en sodio razón por la cual es una carne apta para hipertensos.

Su alto contenido de proteína ayuda al desarrollo y crecimiento en los niños, así mismo en los adultos ayuda a la formación de masa muscular.