La panela ayuda adelgazar, aunque no lo creas, pues al ser este un alimento alternativo del azúcar, funciona muy bien, siendo la forma más auténtica de lograr un endulzante, ya que su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar.
Las dietas tradicionales no recomiendan la panela y el azúcar, y basan dicha alimentación en alimentos ricos en hidratos de carbono, sin saber que, al sobrepasar la cantidad necesaria, estos podrían resultar más que el azúcar o la panela en un aumento considerable de peso.
La panela un endulzante natural para adelgazar
La panela, conocida en algunos lugares también con el nombre de apadura, bolas de dulces, papelón, melcocha en barra, cuadro de dulce, gru, chancaca, o raspadura de guarapo, refieren a un endulzante natural, extraído de la caña de azúcar, la cual bajo un procedimiento de molida, clarificación, evaporación, cristalización, refinado y secado, se obtiene, en constitución de uno de los endulzantes más sanos y nutritivos, con muchas propiedades y beneficios, en los que no se exceptúan sus ventajas para la ayuda a adelgazar o bajar de peso.
Sus aportes reales son calorías, necesarias en el organismo como energía para el adecuado funcionamiento de todos los órganos y sistemas que comprende el cuerpo humano, pero que en exceso también resultan perjudícales como todo tipo de alimentos.
A la hora de lograra bajar esos kilitos de más, adelgazar, o mantenerse simplemente en forma; las recomendaciones giran en torno a una ingesta baja en calorías, donde el azúcar en la mayoría de los casos resulta ser no es muy sana; pero como necesaria, cabe la importancia de que esta sea sustituida por otro alimento, siendo la panela una de las mejores opciones.
Los múltiples beneficios de la panela, recogen su utilidad eficiente en medio de una dieta para adelgazar, siempre y cuando su consumo sea equilibrado, con alimentos sanos como verduras, frutas, carnes, patatas, lácteos, cereales, grasas, etc.
El secreto de la panela está en que es totalmente natural, sin sufrir para su producción, ningún proceso de elaboración y para bajar de bajar de peso, la clave en la panela radica especialmente en que, con una cantidad muy pequeña es posible endulzar los alimentos.
Sin embargo, cabe resaltar que, aunque sea un alimento muy nutritivo y de unas ventajas nutricionales muy importante, deberá evitarse por completo si se es paciente de enfermedades como diabetes, sobrepeso, obesidad y presencia o tendencia de triglicéridos elevados.