El hígado graso también conocido como esteatosis hepática, no siempre se acompaña de lesiones hepáticas, esto es debido a la gran capacidad funcional del hígado. Esta enfermedad se encuentra dividida en dos tipos: hígado graso simple y esteatosis hepática no alcohólica.
Hígado graso simple
Es cuando existe grasa en hígado, y ningún daño de las células del hígado, por lo que no se considera como gran problema serio para que cause daños al hígado.
Esteatosis hepática no alcohólica
Esta es caso cuando existen daños en las células del hígado, haciendo que se produzca la fibrosis o cicatrización del hígado, pudiendo causar cirrosis o cáncer de hígado.
Por lo generar este problema no presenta síntomas, pero en algunos casos se puede manifestar con cansancio, o malestar en el lado superior derecho del abdomen.
Para lograr cambiar este problema se debe modificar algunos hábitos alimenticios, el problema de hígado graso tiene solución si se detecta a tiempo.
Entre las personas que pueden padecer de un hígado graso se pueden encontrar aquellas personas que padecen de diabetes o en personas mayores de 50 años.
Remedios naturales para tratar un hígado graso
Para tratar este problema se puede encontrar una cantidad de remedios naturales entre ellos están:
El níspero
Este es considerado como uno de los más importantes gracias a su poder depurativo en el organismo, se recomienda consumir una porción diariamente podría ser como postre después del almuerzo.
La alcachofa
La alcachofa es directica ayuda a regular el colesterol, se recomienda su consumo por lo menos dos beses en semana sin importar como la consuma.
Diente de león
Es un potente limpiador del hígado, además es excelente depurativo, se recomienda consumir tres tazas en el día, durante nueve días se descansa una semana y se vuelve a tomar los nueve días, de esta manera hasta completar los tres novenarios.
Boldo
Este es muy recomendado ya que se encarga de depurar las toxinas y elimina las grasa de hígado, se recomienda tomar una taza des pues de la comida.