La avena constituye uno de los cereales más ricos, no solo por el sabor que desglosan en las diferentes preparaciones en las que se ve inmiscuido como componente principal, sino además por sus propiedades nutricionales que le hacen ser considerado en el ámbito de la alimentación como el rey de los cereales, acorde apara todo tipo de dietas, entre las que no se escapan aquellas con direccionamiento especial a bajar de peso.
Propiedades y benéficos de la avena
Pocos alimentos son tan saludables como lo es la avena, estudios han lograd demostrar que incluirle en una dieta alimenticia es provechosos para el organismo por ser un alimento benéfico en direcciones distintas.
A continuación algunas de sus propiedades y/o beneficios más importantes
- Resulta ser un maravilloso regulador metabólico al servir como un alimento depurativo de todo aquello que sobra en el organismo.
- Al mismo tiempo de eliminar aquello que no necesita el cuerpo, la avena contribuye a cubrir carencias nutricionales.
- Es un alimento propicio para pacientes de enfermedades del corazón ya que ayuda a cuidarlo manteniendo unos niveles adecuados de colesterol en la sangre.
- Ayuda notablemente a perder peso, aunque es importante anotar que su modo de preparación deberá referir a una en la que la leche no se incluya como ingrediente principal.
- Es un alimento bajo en calorías
- Ayuda a controlar el azúcar en la sangre
- Como se mencionó anteriormente refiere a un alimento depurativo por disponer de aminoácidos que inducen al cuerpo a producir
- Su consumo diario ayuda a limpiar las paredes de las arterias
- Es un alimento saciante lo que ayuda a no se consuma calorías demás con otros alimentos ricos en unidades de energías.
- Ayuda a prevenir el cáncer
- Sus componentes nutriciones contienen entre otros aportes, vitaminas, minerales y fibra que ayudan notablemente a bajar de peso y/o mantenerse en forma.