Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

La cámara del celular engorda

Quizá habrás escuchado que la cámara de tu celular al colocarlo en frente tuyo puede ocasionar algunos kilitos de más en tu imagen, al respecto si esta alude a una de tus preocupaciones, té resolvemos las dudas que en torno a este tema se desenvuelven. No te pierdas este artículo, sin lugar a dudas te será de gran ayuda en este momento.

Porque la cámara engorda

Porque la camara engorda

Profesionales de la fotografía han logrado confirmar la precepción de muchos que al estar en frente de una cámara se han visto mas gordos con respecto a su peso real, pues bien, muchos actores a lo largo de la historia han notado en su imagen una más ensanchada, siendo confirmada sus versiones en torno al efecto que en estos términos generan las cámaras fotográficas como tal.

Al respecto, se es popular escuchar que las cámaras de televisión engordan hasta 7 kilos. La razón de dicho efecto sobre las imágenes y fotografías reside, en el tipo de lente usado por el fotógrafo en su cámara y en la graduación angular que tras el objetivo se proyecte.

Profesionales explican dicho fenómeno de la siguiente manera: al ser el diseño de las cámaras fotográficas precisas para reproducir tres dimensiones en un plano, y al no ser del todo perfecto, produce lo que se conoce como la distorsión de lente, que depende del objetivo que usemos, y la distorsión de perspectiva en relación con la distancia entre la cámara y el sujeto fotografiado.

Dicho efecto es reconocido en el ámbito artístico del retrato fotográfico como “efecto cojín” que explicado de forma sencilla refiere al momento cuando en su funcionalidad, lente estira las esquinas de la foto y el “efecto barril” obtenido cuando se ensancha el centro de la imagen.

Por lo anterior podrás observar que muchas de las personalidades artísticas de la televisión y la farándula, a vista en vivo y en directo serán un poco mas delgados de lo que comúnmente sueles verle tras de la pantalla de la televisión, recuerda que la imagen que has visto de ellos en escenas televisivas, fotografías y demás obras de arte logradas con la cámara, serán en gran parte en lo que a la forma de su imagen refiere, un engaño del lente de la cámara.