Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

La frutilla engorda

La frutilla también conocida como fresa es una planta rastrera que  crece en las zona tropicales o zonas húmedas de todo el mundo, esta se caracteriza por dar un fruto de color rojizo y de un delicioso sabor  dulce.

Además de ser una fruta exquisita, la frutilla  se caracteriza por su bajo  contenido  calórico, aportando no mas de 30 Kilocalorías por cada 100 gramos de fruta, sumado a esto la frutilla o fresa aporta una buena cantidad de flavonoides y de vitamina C. Estas características hacen que  esta fruta sea catalogada  como un alimento diurético y desintoxicante, es decir que la frutilla no produce sobrepeso.

Estudios afirman que las personas que consumen constantemente la frutilla, son menos propensos a sufrir sobrepeso o problemas relacionados con el colesterol, razón por la cual expertos nutricionistas recomiendan la fresa o frutilla como alimento  complementario en las dietas tradicionales.

Por ejemplo en el caso de la dieta de la avena es muy común que dentro del menú establecido, se encuentre una o varias veces la frutilla, ya sea en el desayuno, media mañana, media tarde o en la cena. Esto se hace con el fin de compensar los nutrientes que se restringen durante la dieta con ciertas vitaminas propias de la frutilla.

Otros beneficios de la frutilla

Además de ser un alimento bajo en calorías y rico en vitamina c y minerales, la frutilla resulta un excelente alimento para mantener una buena salud integral, entre sus beneficios se destacan los siguientes:

La frutilla posee altos niveles de ácido salicílico indispensables para evitar y reducir las inflamaciones, así mismo posee propiedades analgésica.

Evita los efectos de los radicales libres catalogados por ser causantes de ala aparición de diversos tipos de cáncer.

Su alto contenido de agua y fibra, se convierte en un alimento ideal para evitar o contrarrestar los efectos de las constipación.

Conclusión

Como se ha observado la frutilla es un alimento bajo en calorías y a la vez rico en nutrientes, razón por la cual podemos decir que la frutilla no engorda, por el contrario, funciona  como un buen alimento para acompañar las dietas o como medicina natural para  prevenir algunas enfermedades.