A la hora de bajar de peso u adelgazar, muchos son los productos y/o plantas que son usadas en torno a dicho objetivo. Sin embargo, se hace importante y de responsabilidad con la salud personal, informarse muy bien acerca de qué tipo de planta es la que se consume, al ser muchas de tipo toxico o venenosas.
En particular la verbena se usa para eliminar toxinas y grasa, pero se debe tener cuidado con sus efectos puesto que, su ingesta en dosis superiores a las recomendadas puede resultar en efectos tóxicos, que pueden llevar a que la persona sufra de parálisis nerviosas y convulsiones.
¿La verbena sirve para bajar de peso?
La verbena es una planta invasora que contiene propiedades infinitas, muchas de ellas relacionadas con el campo de la salud y la belleza, no escapando a sus efectos y/o beneficios el de adelgazar.
Entre sus propiedades más importantes se encuentran la de desintoxicar, depurar, además de servir como un antioxidante natural que, protegen las células de los ataques provenientes del exterior.
La verbena sirve para bajar de peso siempre y cuando su ingesta se acompañe de una adecuada alimentación y actividad física, siendo además su bebida en infusión, un potente estimulador de la digestión.
La verbena tiene la virtud de mejorar las digestiones lentas.
Puede la verbena ser venenosa
Aunque la verbena no sea considerada como una planta venenosa, se hace importante anotar de la misma que, puede convertirse en toxica si es consumida en dosis superiores a las recomendadas.
Los peligros de la verbena se derivan del aceite esencial, de cual se desprende su contenido en verbenalina (glucósido), que puede llevar a la persona a padecer cuadros de convulsión, vómitos y parálisis nerviosa.
Las contraindicaciones de la verbena alertan de manera mas importante al grupo poblacional gestante, en lactancia, niños y pacientes cardiovasculares y neurológicos.
No deberán hacer ingesta de la verbena, además, aquellas mujeres que en su regla mensual o periodo menstrual presenten sangrados excesivos. Lo anterior teniendo en cuenta el efecto uterino estimulante que proviene de la verbenea.