Las tortillas de harina es uno de los alimentos más iconicos de México, aunque también de otras partes del mundo, muchos pueden pensar que al estar hechos de harina y cocinados al vapor no tendrán esa cualidad de hacer engordar, quizás estés en la razón o tal vez no. Así que para salir de dudas si la tortilla de harina engorda o no, hemos recopilado mucha información valiosa para ti que te sera de gran ayuda frente a este dilema.
Aporte nutricional de la tortilla de harina
Para nadie es un secreto que los aportes de una tortilla de harina son muy excasos, por no decir que nulos; pues no se conocen de vitaminas o minerales que tengan en este caso la harina, ingrediente principal de las tortillas.
Sin embargo esta cuenta con otros aportes nutricionales como por ejemplo una tortilla de 100 gramos de harina contiene 312 Kcal, lo cual equivale al 15% de lo que se debería de consumir al día en calorías, teniendo en cuenta que son aproximadamente 2000 Kcal.
Por otro lado la misma tortilla de harina contiene alrededor de 7,75 g equivalentes al 23% grasa; a pesar de ello eso no es lo que más preocupa sino la cantidad que esta tiene de carbohidratos, pues tan solo una tortilla de 100 gramos contiene un 67% de carbohidratos de los 120 gr que necesita el cerebro al día sin tener el cuerpo actividades físicas intensas,pues el cuerpo en realidad no necesita gran cantidad a menos de que practiques actividades deportivas muy intensas.
¿La tortilla de harina engorda sí o no?
De acuerdo a lo dicho anteriormente sé que aun tiene la duda de si la tortilla de harina engorda, pues te digo que no, pues como viste una tortilla de harina no sobrepasa los niveles de kilocalorías que tu cuerpo necesita al día. No obstante con esto no quiero decir que puedes comerte todas las tortillas que desees, pues al consumir más cantidad de tortillas así mismo aumentaran las calorías que pones a tu cuerpo, por ejemplo si comes 3 tortillas de 100 gr estas aportando un 46% de kilocalorías a tu cuerpo.
En conclusión la tortilla de harina no engorda, sí es consumida moderadamente así que no te preocupes si estas haciendo dieta y piensas que no puedes comerte ni una, claramente debes ser muy cuidadoso o cuidadosa al elegir lo que le vas a poner pues ya sabes que esto es como una balanza en lo que cada cosa que añadas pesa. Sí tienes algún tip sobre como te comes las tortillas de harina para no engordar, puedes dejarlo abajo en la sección de los comentarios.