Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Las gomitas engordan

Las tradicionales gomitas de gelatina o también conocidas como gomitas azucaradas o simplemente gomitas, son una clase de golosinas dulces cuyo cuerpo es gelatinoso, generalmente su presentación es de colores llamativos en una gran gama de sabores.

Las gomitas son consideradas en algunos casaos como adictivas ya que su rico sabor hace que el cuerpo pida mas y mas de este alimento, por esta razón muchas personas consideran que estos dulces pueden llevar al sobrepeso. En este articulo vamos a indagar sobre el contenido calórico de las gomitas para brindar una respuesta real a la pregunta ¿las gomitas engordan?

Aporte nutricional de las gomitas

Para saber si las gomitas de gelatina pueden hacer engordar es necesario conocer los aportes nutritivos que ofrecen al cuerpo. En la siguiente tabla se muestra esta información para una ración de 100 gramos de gomitas.

Calorías Grasa Carbohidratos Proteínas
396 Kcal 0 g 98,9 g 0 g

 

Como se observa en la tabla anterior una porción equivalente a 100 gramos aporta 396 Kilocalorías un valor considerable al compararlo con las 2000 kilocalorías que una persona promedio necesita al día, de esta manera si una persona consume un paquete de gomitas equivalente a 250 gramos estaría consumiendo casi la mitad de calorías que requiere el cuerpo.

Sumado a esto las gomitas aportan 98,9 g de carbohidratos, es decir que casi toda su masa corresponde a carbohidratos.bolsa de gomitas

¿Las gomitas engordan sí o no?

La respuesta a este interrogante es SI, sin embargo, esto no quiere decir que se deba restringir absolutamente el consumo de este majar, pues simplemente con controlar el consumo se evitara subir de peso, una dosis recomendada es no más de 4 gomitas al día siempre y cuando se haga actividad física y se consuman alimentos libres en grasas.

De esta manera si se controla el consumo de gomitas, no representaran ningún problema para la salud y en particular para efectos de sobrepeso.