Si se desea bajar de peso, además de una buena alimentación, se debe iniciar una buena rutina de ejercicios, estos brinda una serie de beneficios para su cuerpo, con estos los resultados serán contundentes, dándole a su cuerpo una apariencia envidiable.
A continuación veremos una serie de ejercicios, que serán de gran ayuda en el momento de perder peso. Estos ejercicios agrupan grandes grupos musculares, mediante movimientos de todo el cuerpo.
Los ejercicios más efectivos para perder peso, son los denominados ejercicios compuestos, los cuales implican un mayor gasto calórico y de esta manera asen que la quema de grasa sea mayor, los ejercicios más utilizados para este fin son:
Burpees
Son un excelente ejercicio, para ganar fuerza y para perder grasa, esto se debe a que involucra casi todos los músculos del cuerpo humano, es mas este ejercicio contribuye al consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, durante más tiempo, una vez finalizado el entrenamiento.
Saltos al cajón
Es muy efectivo, si es relazado a una velocidad demasiado intensa y elevada, dando iguales resultados que los burpees.
Flexiones
Este ejercicio es el mejor de todos los ejercicios que existen y es muy fácil de practicarlo en cualquier sitio, gracias a su mecánica permite idear un gran número de variantes.
Batidas de cuerda
Este ejercicio sirve para ganar fuerza ya que las cuerdas que se utilizan aquí, no son de las de tender la ropa, son muy gruesas y pesadas, todo el esfuerzo físico que estas implican, aran poner el corazón a mil y van a contribuir de manera representativa al denominada EPOC, aumentando la quema de grasas posterior al ejercicio.
Levantamiento turco
Este es un poco complejo, debido que este requiere de un buen control de nuestro cuerpo y un alto grado de coordinación y estabilidad. Debido a esto es necesario iniciar a practicarlos sin ningún peso adicional, este se puede incorporar a medida que se tenga práctica en este.