El adelgazar con las algas fucus, se basa en distintas características especiales, que se deben tener en cuenta, en el momento de adelgazar, pero no es demás prestarle mucha atención a sus contraindicaciones.
Dentro de la cantidad de algas que existen, el fucus; es la más solicitada, por aquellas personas que deciden bajar de peso, debido a la cantidad de beneficios que esta posee.
Esta es una alga muy común en los mares del norte, tanto en el atlántico como en el pacifico, puede lograr una altura de un metro. El consumo más habitual de esta alga es como suplemento, aportando una cantidad considerable de yodo, otros minerales y variedad de vitaminas, siendo de mucha ayuda para el organismo, como también para adelgazar debido a que esta alga es:
Un buen laxante suave, mejorando en un gran porcentaje el transito lento.
Es conocido como un laxante suave, sin alterar los intestinos, ni produce irritaciones.
Es importante por su efecto saciante, ya que en el momento de llegar al estomago, aumenta su volumen, es mas es de gran beneficio para las personas que sufren de colesterol, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
El alga fucus es muy fácil de conseguir en el mercado o como también se pude encontrar la spirolina la cual está compuesta por algas para adelgazar.
Forma de consumo
Se debe consumir en las mañanas, propiamente en el desayuno, con el jugo de su preferencia, se añade una cucharadita de fucus y una de espirolina, de esta manera quedara una bebida muy fortificante.
Contraindicaciones
Si presenta obstrucción intestinal y consume fucus se recomienda el consumo abundante de agua, o de lo contrario el problema empeorara.
Se pueden producir dolores de estomago debido a los movimientos intestinales, inclusive se pude presentar algunos casos de apendicitis.
Si está en estado de embarazo o lactancia no se recomienda su consumo debido a su alto contenido de yodo.