Las calorías al igual que otros componentes presentes en los alimentos que consumimos en el día a día, son muy importantes para la nutrición del organismo, sin embargo tenerlas en exceso en el cuerpo representa sin duda alguna un problemas más importante, no solo por lo que significa en términos de estética sino más bien por salud.
Si bien es cierto, estas son en muchos de los casos las causantes de problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad los cuales hoy por hoy se han convertido en un problema social que afecta al mundo crecientemente, debido especialmente a los malos hábitos alimenticios llevados a cabo en los hogares acentuados a lo largo y ancho del planeta.
En este sentido, la necesidad de eliminar calorías en el cuerpo se hace latente y por el mismo motivo hoy traemos alusión unos tips seguros y efectivos directamente racionados con los hábitos de la vida que te permitirá eliminar entre 100 a 500 calorías diarias.
- Si eres de las personas que a diario consumen refrigerio entre las horas de la mañana o la tarde, y si esto refieren a productos empaquetados, te recomendamos eliminarlos o reducirlos gradualmente.
- Elimina aquellos antojos calóricos de lo que a menudo sueles consumir, especialmente si son relacionados con dulces o chocolates
- No consumas bebidas gaseosas o jugos con demasiada azúcar.
- Bebe agua en gran cantidad, por lo menos 8 vasos diarios.
- En las tres comidas del día nunca te sirvas una segunda porción
- Elige en lo posible desayunos light
- Sustituye alimentos por opciones ligeras
- Elimina las grasas saturadas en tu dieta alimentaria
- Sirve tus comidas en paltos más pequeños
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas
- Realiza ejercicio o actividad física por lo menos 30 mi cada tres días en semana.