El ejercicio físico es uno de los métodos mas populares y eficientes para bajar de peso, esto debido a que la activada física remueve grasas y toxinas acumuladas en el cuerpo durante años. por esta razón los resultados se ven en poco tiempo, manteniéndose durante muchos tiempo.
Ademas de ayudar a reducir el peso, una rutina de ejercicios ayuda también a mantener la salud corporal y mental, ya que con solo 5 minutos de actividad física al día se reduce en buena medida la probabilidad de sufrir enfermedades cardiobasculares, así como también mantiene la mente sana evitando el estrés.
Rutina de ejercicio
Descripción: Esta es una rutina de ejercicio para realizar en casa, esta dirigida a toda clase de personas que deseen bajar de peso. Esta rutina esta diseñada para ver restados contundentes en 30 días.
Objetivo: Bajar de peso
Duración: 30 días.
Entrenamiento: 3 días a la semana.
Descanso: Día por medio.
Ejercicios
Elevación de rodillas: este ejercicio consiste en levantar las rodillas alternando de izquierda a derecha de la siguiente manera, primero levanta la rodilla derecha llevándola hasta el abdomen, luego al retornar la rodilla al posición inicial se hace lo mismo con la rodilla izquierda, para completar así una repetición.
Mountain Climber: Inicia en una posición de flexión, con las manos en un banco, en la esterilla o en el suelo, traemos una pierna hacia tu pecho y luego al llevarla hacia tras, vas a traer la pierna contraria hasta tu pecho. Repite alternando cada pierna lo más rápido posible.
Nota: Antes de empezar con la rutina se debe calentar, para evitar lesiones y aumentar el rendimiento en el ejercicio, es importante calentar todo el cuerpo así no se vayan a realizar ejercicios que comprometan el tren superior, sin embargo se debe hacer énfasis en el tren inferior pues sera lo que vamos a tratar en la siguiente rutina de ejercicios.