Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Semillas de chia para adelgazar

semillas de chiaLas semillas de chia , son consideradas un superalimento por  su  alto contenido de antioxidantes. Estas semillas son producidas por la planta “chia” o también  conocida  como salvia hispánica, esta planta se cultiva principalmente en centro américa, para aprovechar las semillas  como un alimento dietetico.

Propiedades de las semillas de chia.

Estas  semillas son fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, y ácidos grasos, componentes vitales para  el  buen funcionamiento del cuerpo humano. Si se compara con otras semillas, las de chia contiene hasta el doble  de proteínas, contiene  cinco veces más calcio que la leche entera,  y el doble de potasio que  contiene un plátano normal, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón. Por estas  razones en los  últimos  años  se ha  multiplicado el consumo de este  producto.

Beneficios.

Las semillas de chia ayudan a adelgazar, sus componentes hacen que el cuerpo elimine toxinas y el exceso de grasa corporal, ademas  ayuda a asimilar los carbohidratos lentamente, reduciendo de manera significable los deseos y ansiedad por  comer.

Pero no solo  es un producto para bajar de peso, cambien ayuda al correcto crecimiento de tejido muscular, es un producto que  por sus propiedades, ayuda a regular la  coagulación de la sangre, renueva  células de la piel reactivando  membranas mucosas y  estimula el sistema nervioso.

Las semillas de chia absorben hasta 12 veces su peso en agua, por esto  las semillas garantizan una correcta  hidratación  corporal. Estas  son recomendadas para  deportistas y demás personas que  mantienen en constate actividad física.

Como se debe  consumir.

Gracias a su alto contenido de mucilagos,  hace de este producto un gran gelatinizante lo que  hace que  se pueda consumir  en cualquier liquido, ya  sea  agua  pura  o jugos  naturales.

En México se acostumbra a moler las semillas, produciendo una harina fina  y  con un agradable  olor a dicha harina se le llama  pinole, y  se consume  en forma de dulce.

También se puede consumir las semillas en  ensaladas, o  como cereales al desayuno bien sea  como acompañante de la leche o como agregado del yogur. En fin se puede consumir de la manera como se desee.

Donde se encuentra:

La chia se produce en México, costa rica, y otros  países de centro América. Las semillas se  encuentran en el mercado, en venta es libre. También se puede encontrar en farmacias naturalistas u homeopatícas, ademas el producto se encuentra en tiendas virtuales que se encargan al comercio de este producto.

Efectos secundarios.

Hasta el momento no se han descubierto efectos secundarios, o contradicciones para este  maravilloso producto, asi que lo puede consumir cualquier persona.