Para todos aquellos que quieren adelgazar y desean hacerlo bajo un método 100% natural, hoy les presentamos este maravilloso alimento, que ademas de brindar beneficios medicinales, contiene compuestos que ayudan a bajar de peso de manera satisfactoria. Este producto se conoce con el nombre de lino o liaza, estas pequeñas semillas aportan gran cantidad de fibra soluble cuya función principal es eliminar el exceso de grasas y toxinas.
Beneficios del lino
Las semillas de lino brindan una buena cantidad de nutrientes, carbohidratos y fibra soluble, estos componentes hacen brindan al cuerpo propiedades diuréticas y saciantes, esto hace que se reduzca las ansias de consumir alimentos chatarra. Ademas cuenta también con ácidos grasos benéficos y tiene propiedades curativas y medicinales.
Como se debe utilizar las semillas de lino
Cocción: hierve un baso de agua, mas una cucharada de semillas de linaza, toma el agua en ayunas durante 9 días, de esta forma se aprovechara al máximo la fibra contenida, Esta bebida también brinda propiedades medicinales contra males estomacales, de colesterol, y diabetes. la semillas que quedan suspendidas en la bebida se pueden utilizar mediante aplicación externa para sanar dolores de golpes y contusiones.
Batidos: Se puede consumir en toda clase de batidos, pues se mezcla muy bien en jugos de frutas, también se puede consumir en zumos verdes como la mezcla de apio, berros y la linaza, esta bebida ayuda a bajar la llamada barriga, por esto toma el nombre de zumo antibarriga.
Comida: las semillas de lino tostadas caen bien en toda clase de comidas, agrégalas en ensaladas cubiertas con yogur, o en el desayuno.
Suplementos: Existen diversos productos elaborados a partir de las semillas de lino, al consumirlos se esta tomando las propiedades medicinales y diuréticas que ofrecen las semillas de linio en su estado natural. Estos suplementos se consiguen en todas las tiendas medicinales naturales y homeopatías.