Tarta de frutillas light
Muchos creen que el dulce solo engorda y por ello se privan y cohíben a los de su entorno de ingerir postres o alimento con contenidos en azúcar, si saber que los productos de repostería pueden ser bajos en calorías si son preparados de forma saludable tipo light. Comer dulces ricos y sanos es muy fácil, el secreto está en sustituir algunos ingredientes que le componen, ejemplo la stevia en vez del azúcar refinada, logrando de esta forma reducir los nieles del aporte calórico que una delicia como lo es un postre representa para muchos paladares exigentes.
La tara de frutillas ligh, es una de las recetas que nunca pasara de moda, muy común en los hogares alrededor del mundo, por su inigualable sabor, sin duda un plato muy apetecido especialmente por los más pequeños a quienes el dulce llama más la atención. Esta receta de repostería es muy rica y además saludable al ser preparada con stevia, producto de origen natural que sirve como alternativa de sustituto del azúcar.
Ingredientes
Para la masa necesitaras lo siguiente
- 100 g manteca temperatura ambiente
- 50 gr stevia impalpable
- 1 yema
- 1 huevo
- esencia vainilla
- 250 gr harina
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- agua fría
Para el relleno los siguientes ingredientes, sin olvidar el elemento principal para su reparación, una batidora de repostería de Bosch, que ayudara aligerar el dulce de leche que necesitaras con el efecto de una textura más cremosa, a continuación información de las mejores batidoras de este tipo aliexpresschollos.com/batidora-de-reposteria.
- 250 gr dulce de leche repostero
- 3 yemas de huevo
- stevia
- coco rallado
- 25 gr de almidón de maíz
- 250 ml leche
- 25 gr chocolate
- frutillas frescas
- 150 gr crema de leche
- 20 gr gelatina frutilla
Preparación
Para obtener la masa en primer lugar deberás de hacer una mezcla homogénea de la manteca con la stevia, agrega la yema y luego el huevo, posteriormente une a la mezcla la esencia de vainilla, la harina y polo de hornear con un poco de agua fría si es necesario; por consiguiente une la masa con cornet envolviéndola en papel film para llevarla al refrigerador por 30 minutos. Una vez esté lista la masa, necesitaras estirarla para forrar el molde, cocínala a horno a temperatura moderada por 20 minutos.
Para la crema lleva a baño maría el chocolate, infusiona la leche con el coco y la esencia de vainilla, hazla hervir por 5 minutos. En tanto mezcla las yemas, la stevia y el almidón con la batidora de repostería de Bosch, cuando esté lista y homogénea viértele la leche y el chocolate; el siguiente paso será el de colocar la mezcla en el recipiente que heriste la leche, lleva a fuego lento por 2 minutos hasta alcanzar consistencia. Deja que se enfrié y estará lista para decorar la masa, por ultimo colócalas frutas sobre la crema para decorar.