El estreñimiento a diferencia de lo que muchos piensan no solo ocasiona problemas específicos de salud, pues bien, en términos estéticos causa a la imagen corporal de la persona una inflamación que puede ser vista como un gordito no deseado en la parte del abdomen, de ahí que el tratarle adecuadamente además de hacerte sentir bien te hará verte muy bien.
En este sentido profesionales de la salud recomiendan mantener una alimentación adecuada, siendo fundamental la inclusión de comidas ricas en fibra, a fin de que dicho contenido combata naturalmente el problema causado por alteraciones en el intestino grueso, lo que comúnmente conocemos como estreñimiento.
Lista de alimentos ricos en fibra para el estreñimiento
A sabiendas que el estreñimiento además de ocasionarte problemas graves de salud afecta también tu imagen, se hace fundamental que trates el problema si lo que en mente tienes es sentirte y verte bien y para ello sin duda alguna en lo que principalmente deberás de enforcarte es en llevar una dieta saludable en la que debido a este problema incluyas alimentos ricos en fibra que son la clave para terminar naturalmente con el malestar y la incomodidad causada por el estreñimiento.
A continuación, el listado de los alimentos que no deberán de faltar en tu mesa por sus compenetres ricos en fibra, agua y demás compuestos como grasas que ayudan al organismo a estar hidratado y por ende a terminar por completo con el problema.
Aceite de oliva. Los aceites vírgenes como el aceite de oliva entre otros, ayuda a tratar el estreñimiento por ser un lubricante natural. Se recomienda su consumo al día en promedio de 4 a 6 cucharadas.
Aguacate: al ser un alimento rico en hidratos de carbono le convierte en un alimento ideal en contra del estreñimiento. Se recomienda que mínimo al día se consuma la mitad de un aguacate en ensaladas.
Agua: el agua es sinónimo de vida y por tanto no deberá de faltar en la alimentación diaria de la persona, contribuye a solucionar el problema del estreñimiento al igual que contrarrestar con muchos otros males y/o alteraciones del organismo.
Chucrut: para las que no le conocen, refiere a una col fermentada que al ser consumida actúa en el organismo como un probiótico natural.
Ciruela: ideal para ser enriquecer la alimentación diaria en fibra y nutrientes.
Avena: alimento rico en fibra que entre otros beneficios para el organismo en específico ayuda a hacer más grande el bolo fecal.